sábado, 24 de octubre de 2009

EDITORIAL APDHE


AVERGONZADOS

Los defensores españoles de los derechos humanos estamos avergonzados, además de irritados. Los políticos de nuestros dos mayores partidos están habituados a luchar a muerte por el poder. Hoy se han puesto sorprendentemente de acuerdo para proteger a los criminales impunes, cuando los consideran “amigos” de nuestro país. O incluso solamente amigos de nuestros amigos. Llaman a esto “diplomacia”.
Razón de Estado contra Derecho Internacional.  Ignorancia interesada de la noción misma de “crímenes internacionales”. Es un escándalo.
Por la forma, han utilizado una ley sobre la “oficina judicial” para insertar en ella algunas modificaciones de otras Leyes Orgánicas: la del Poder Judicial y la del Defensor del Pueblo. Han hurtado todo debate público sobre ellas. Y sobre la segunda hablaremos otro día.
Hemos protestado en el mismo Senado durante la misma sesión. Inútil, naturalmente. Cada vez más europeos tenemos que avergonzarnos de cosas que ocurren en nuestros países. Hoy le ha tocado a España.

Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)