miércoles, 14 de octubre de 2009

Las ciudades españolas se reivindican por la erradicación de la pobreza

100 millones de personas mueren de hambre y es que "con las promesas no se come". Con este lema abre la edición 2009 de la Semana de la Pobreza. Desde el 12 hasta 18 de octubre más de 30 ciudades españolas saldrán a la calle para reivindicar la erradicación de la pobreza.

Tal y como cuenta Canalsolidario.org, más de 1000 millones de personas viven bajo el umbral de pobreza, lo que significa un aumento significativo en los últimos años, en parte a raíz de la crisis económica.
Además, en una entrevista online de la misma web, el Presidente de la Coordinadora de ONGD de España (CONGDE), Eduardo Sánchez, afirma que "la crisis internacional ha afectado a los más pobres" y, en este sentido, la contribución española a la causa podría "colaborar a un orden internacional más justo".

2 comentarios:

  1. Bien! Ya tenéis blog! Al equipo de P+DH nos alegra mucho. Muchas gracias por vuestros trabajo y os seguiremos siguiendo la pista, ahora a través de esta nueva página.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dice el artculo que "más de mil millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza" Es verdad, pero la afirmación es confusa. Más de mil millones (1.020)pasan hambre severa. El umral de la pobreza depende de la zona en que vivan, pero son muchísimo más de mil millones los que no superan ese umbral.

    ResponderEliminar

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)