Tras el devastador terremoto acontecido en Haití Amnistía Internacional ha emitido un comunicado en el que solicita a las Naciones Unidas la adopción de medidas para proteger los derechos humanos en el país.
Tras el desastre, la capacidad de implantar la ley de la Policía Nacional Haitiana y el sistema de justicia están debilitados, ya que la mayor parte de la infraestructura se ha colapsado y muchos de los agentes han desaparecido. Esta situación implica un alto riesgo de que los abusos a los derechos humanos y delitos como violación y abuso sexual no se documenten ni castiguen.
Amnistía Internacional remarcó el hecho de que ya ha documentado en diversas ocasiones niveles espantosos de violencia sexual contra mujeres y niñas en todo el país. “Antes del desolador terremoto, Haití no podía proteger de manera efectiva los derechos humanos y, en particular, a mujeres y niñas de la violencia sexual. A menos que se tomen acciones ahora mientras llega la ayuda humanitaria, la situación empeorará,” explicó Gerardo Ducos, investigador de AI sobre Haití.
que cutrerio de noticias.......
ResponderEliminarque podemos hacer para ayudar a Haiti? cual ong se deidca a envio de ayuda señores?
ResponderEliminar