miércoles, 17 de febrero de 2010

Iraq promete respetar los Derechos Humanos

Ayer el Gobierno de Iraq se comprometió a respetar los Derechos Humanos en la batalla contra el terrorismo en su país delante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU según cuenta Europapress. La ministra iraquí de Derechos Humanos, Wijdan Michael, tuvo que explicar y defender la postura y el esfuerzo de su gobierno en la promoción de los Derechos Humanos ante representantes de diversos países occidentales preocupados por las violaciones de estos derechos fundamentales.

La ministra señaló que "Hemos intentado conseguir metas ambiciosas en la protección y la promoción de los Derechos Humanos. El Ministerio está intentando acabar con el legado de violencia que hemos heredado".

No obstante, los problemas de abusos contra los Derechos Humanos en Iraq, como puede ser la tortura y la pena de muerte, siguen preocupando al occidente. Michael indica que muchos de los abusos son consecuencia de la presencia de los grupos terroristas en el país y que la pena de muerte es necesaria para sancionar  los crimenes más graves.

Si desea más información acerca de las observaciones de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Iraq, por favor siga este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)