viernes, 13 de enero de 2012

Concesión Premios Derechos Humanos 2011

Origen previsto de fondos APDHE
Asociación Pro Derechos Humanos de España


Concesión de los Premios Derechos Humanos 2011
Reunido el Jurado convocado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, acordó otorgar los siguientes Premios Derechos Humanos 2011:
PREMIO NACIONAL: Marcos Ana
Por su trayectoria vital de compromiso permanente en la promoción, defensa y divulgación de los Derechos Humanos, así como de denuncia permanente respecto a sus vulneraciones. Por su labor en defensa de la libertad y los derechos fundamentales de los presos políticos, de los inmigrantes y a favor de aquellas personas y colectivos más desfavorecidos, alentando la solidaridad y cooperación internacional, así como la justicia social.
PREMIO INTERNACIONAL: Luz Estela Castro
Más conocida como Lucha Castro, destaca desde hace muchos años en su labor como abogada y activista en la defensa de los Derechos Humanos y los ideales democráticos, principalmente por las mujeres de Ciudad Juárez. Personifica la lucha de las mujeres y de las organizaciones que las apoyan para que prevalezca su derecho a una vida digna y libre de violencia.
PREMIO DE PERIODISMO: Antonio Gala
El escritor español, desde hace décadas, escribe diariamente una columna en el periódico El Mundo, “La Tronera”, en muchas de las cuales trata con excelente criterio cuestiones de Derechos Humanos. Destaca en su defensa de los derechos de los emigrantes, su condena al racismo, la reivindicación del mestizaje como promotor de la humanización y el progreso cultural.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante una cena-homenaje el próximo viernes 27 de enero.
Madrid, 2 de enero de 2012
Miembro Afiliado
Federación Internacional de Derechos Humanos

Calle Santísima Trinidad no 30, 2o 2 28010 Madrid Tel: (+34) 91 402 23 12 Fax: (+34) 91 402 84 99
info@apdhe.org www.apdhe.org - http://apdhe.blogspot.com 


Si quieres acompañarnos en la entrega de Premios Derechos Humanos 2011, la misma tendrá lugar el próximo viernes, 27 de Enero, durante una Cena-Homenaje a las 21.00 horas en el Hotel Tryp Santo Domingo (Cuesta de Santo Domingo, 5-7, 28013 Madrid)

El acceso al acto y cena requiere la adquisición de bonos de ayuda de 45 €, cantidad que  puede ser ingresada desde ahora en la cuenta de la APDHE en el BBVA 0182 2458 18 0200315721 indicando “Premios DDHH” y nombre del que transfiere el importe del bono.

En todo caso será necesario que con antelación suficiente (antes de la tarde del 24 de enero) se comunique cada inscripción para la cena, al teléfono 91 402 23 12, o al correo  legal@apdhe.org. Agradeceremos que reenvíes este mismo correo a personas conocidas tuyas que a tu juicio pueden estar interesadas en asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)