viernes, 16 de octubre de 2009

ADIOS, ENRIQUE


Enrique Miret Magdalena nos ha dejado

Enrique ha sido un entrañable héroe de la transición y de la democracia. No hizo partidos, ni sindicatos clandestinos. Arrancó, desde aquella su empresa química de la calle que entonces se llamaba de "Héroes del 10 de agosto", decidido a convertirse en arquitecto moral de las mentes, con vistas a la nueva sociedad española, al principio solo presentida.

Perseverante, incombustible, se fue consolidando en las páginas de TRIUNFO como un nuevo "teólogo seglar", concepto entonces sorprendente para unos e incordiante para otros. Era testigo de un catolicismo abierto y realista, de la necesaria revolución de lo religioso, abierto a todos los nuevos problemas de nuestro tiempo.

Y también, quizás en una segunda etapa, sabio laico, filósofo de la práctica humana, que derramaba sus reflexiones sobre la felicidad y el bienestar posible, sobre la vejez activa y el gozo sencillo de vivir. Y de todo ello daba prueba su propia vida, su tejer incansable, su  humor hasta las fronteras de la guasa..

El próximo 12 de enero ibas acumplir tus 96: ha sido larga tu vida, Enrique, pero más lejos llegará tu huella. Porque tu enorme obra está ahí: esa veintena de libros y más de dos mil artículos. Quienes no te conocieron pueden seguir leyendo tus pensamientos positivos, tus críticas siempre constructivas.

La APDHE acompaña hoy a toda tu familia, muy especialmente a tu hija Maite, miembro de nuestra Junta Directiva y sobre todo amiga de verdad.

Foto Biblioteca Escéptica.wordpress, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)