sábado, 31 de octubre de 2009

DOCUMENTAL acerca del poder de las multinacionales en la era de globalización

Vivimos en una era de globalización, en una era de transformaciones económicas, políticas y sociales en cual la relación tiempo-espacio ya no tiene tanta importancia como antes. Estos procesos de cambio han llevado a una reconfiguración del papel del estado en la economía y política nacional, internacional y global y un aumento de grandes empresas que actúan más allá de las fronteras nacionales.

El número de las empresas multinacionales ha aumentado rapidamente en los últimos años igual que el papel de las mísmas en la economía y política mundial. Del reconocimiento de la gran influencia que estas empresas globales tienen en las sociedades donde actúan ha surgido el debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El debate sobre RSC señala la necesidad de equilibrio entre el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social que juegan un papel importantísimo en la creación de un futuro orden mundial más justo y equilibrado.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativo junto con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han producido el documental NO A LA VENTA que trata de los impactos negativos de la actividad empresarial en el ámbito de los derechos humanos, el medio ambiente y la corrupción.

Si te interesa ver el documental y leer más sobre el tema, sigue este link de No a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)