miércoles, 28 de octubre de 2009

Kabul - Asalto a empleados de la ONU esta madrugada

Esta madrugada sobre las 06.00 tres militares talibanes atacaron una casa de huéspedes donde residían unos diez empleados extranjeros de la ONU.Seis de ellos han fallecido además de un civil, dos policías, un miembro del servicio de inteligencia y tres insurgentes. No se conocen las nacionalidades de los fallecidos aún en este momento. El asalto se extendió al hotel de cinco estrellas, Serena, pero no se ha informado de heridos ni fallecidos en este incidente.

Según BBC, el portavoz taliban Zabiullah Mujahid reclamó la responsabilidad del asalto y advertió que habrá más asaltos por el tema de las elecciones que se celebrarán dentro de diez días. El corresponsal de BBC en Kabul dijo que debido a que la ONU juega un papel importante en la organización de las elecciones, es evidente que los asaltos es una táctica de los talibanes para dificultar ésta tarea.

"Sin duda se trata de un incidente muy grave. No habríamos sufrido ningún ataque parecido en el pasado", ha declarado el portavoz de la ONU, Adrian Edwards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)