domingo, 4 de octubre de 2009

La Asociación Pro Derechos Humanos de España convoca los Premios Derechos Humanos 2009





La dedicación siempre recibe sus frutos, o al menos eso intentamos desde APDHE. Por ello la asociación, junto con la colaboración de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, convoca los Premios Derechos Humanos 2009 en las áreas de Nacional, Internacional y Periodismo.
Con estos premios se pretede reconocer y estimular a aquellas personas, grupos y organizaciones, que hayan destacado en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, La Paz, la Solidaridad y la Justicia.
 

Bases de la Convocatoria

Artículo 1º- Podrá ser candidato a los premios toda persona u organización que haya destacado en la defensa de los Derechos Humanos y los Ideales Democráticos.
Artículo 2º- Los candidatos tanto nacionales como extranjeros serán presentados mediante propuesta escrita, realizada por cualquier persona física o jurídica, acompañada de memoria de méritosde cada candidato y, en su caso, los trabajos que les hagan acreedores a esta candidatura. Dicha documentación se dirigirá a la Secretaría General de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) en C/ José Ortega y Gasset, 77-2º A. 28006. Madrid.
Artículo 3º- El Jurado estará compuesto por los miembros del Comité de Honor y de la Junta Directiva de la APDHE, así como por premiados en ediciones anteriores.
Artículo 4º- Los premios DERECHOS HUMANOS 2009 se adjudicarán a los candidatos que hayan obtenido la mayoría de los votos emitidos por el Jurado. Las decisiones del Jurado serán irrevocables.
Artículo 5º- Los premios Derechos Humanos consistirán en una escultura representativa, diseñada para este fin por el desaparecido escultor Pablo Serrano.
Artículo 6º- El plazo de presentación de las candidaturas se cerrará el lunes 2 de noviembre de 2009 a las 18:00 horas.
Artículo 7º- Los premios se entregarán en Madrid, en un acto conmemorativo del 61º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)