martes, 24 de noviembre de 2009

25 Noviembre: Día Universal contra la Violencia de Género

Mañana se celebra el Día Universal contra la Violencia de Género, día de reflexión y denuncia.

Debemos tener presente que los malos tratos no se dan sólo en la pareja sino que hay sectores sociales que son especialmente vulnerables como las mujeres que ejercen la prostitución.

Hoy se ha publicado el informe anual sobre "El tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en España" del Observatorio Cívico Independiente (OCI). Este informe pone de manifiesto que en España hay 30.000 mujeres que ejercen la prostitución y de éstas sólo un 5% lo hace de forma voluntaria. Estas mujeres son explotadas a través de una nueva forma de esclavitud moderna, en palabras de Naciones Unidas, que les obliga a vender su cuerpo.

Además, cabe señalar que el 80% de las mujeres que ejercen la prositución han sido maltratadas físicamente o han sufrido en su infancia abusos sexuales.

Desde la APDHE consideramos que la prostitución debe dejar de ser vista como una necesidad o elección laboral, es una nueva forma de esclavitud que supone una alta posibilidad de malos tratos.

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Es una grave violación de los derechos humanos.

1 comentario:

  1. Este "Observatorio Cívico Independiente", a pesar de su nombre, es una organización religiosa evangélica que tiene 2 años de existencia y nunca ha hecho ninguna investigación sobre prostitución. Con solo ver algunos datos esta claro que no es un "informe" sino un "artícuo de opinión" con títulos engañosos, basado como mucho en artículos de prensa. Las cifras y porcentajes que se dan no estan basados en ningún estudio serio. Han logrado engañar a los medios a base de nombres rimbombantes, formas sin fondo, e intereses de alguna parlamentaria maquiavélica ("el fin - la desaparición de la prostitución - justifica los medios - datos falsos -).

    ResponderEliminar

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)