lunes, 18 de enero de 2010

Amnistia Internacional pide a la ONU reforzar la protección de los derechos humanos en Haití

Tras el devastador terremoto acontecido en Haití Amnistía Internacional ha emitido un comunicado en el que solicita a las Naciones Unidas la adopción de medidas para proteger los derechos humanos en el país.
Tras el desastre, la capacidad de implantar la ley de la Policía Nacional Haitiana y el sistema de justicia están debilitados, ya que la mayor parte de la infraestructura se ha colapsado y muchos de los agentes han desaparecido. Esta situación implica un alto riesgo de que los abusos a los derechos humanos y delitos como violación y abuso sexual no se documenten ni castiguen.

Amnistía Internacional remarcó el hecho de que ya ha documentado en diversas ocasiones niveles espantosos de violencia sexual contra mujeres y niñas en todo el país. “Antes del desolador terremoto, Haití no podía proteger de manera efectiva los derechos humanos y, en particular, a mujeres y niñas de la violencia sexual. A menos que se tomen acciones ahora mientras llega la ayuda humanitaria, la situación empeorará,” explicó Gerardo Ducos, investigador de AI sobre Haití.

2 comentarios:

  1. que cutrerio de noticias.......

    ResponderEliminar
  2. que podemos hacer para ayudar a Haiti? cual ong se deidca a envio de ayuda señores?

    ResponderEliminar

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)