martes, 16 de febrero de 2010

Programa de sensibilización y acción voluntaria universitaria en los campamentos de refugiados saharauis 2010

Del 10 al 24 de febrero se ha abierto una convocatoria para participar en un programa de sensibilización hacia el pueblo saharaui mediante el voluntariado universitario. Este programa consiste en la estancia de 1 mes en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia) y en la zona liberada (Tifariti). El programa va dirigido a todos los estudiantes universitarios de 2º y 3er ciclo de cualquier ámbito de conocimiento de las universidades públicas madrileñas participantes.

Los requisitos son los siguientes:

1. Ser estudiante de alguna de las universidades públicas madrileñas participantes.
2. Inscripción y realización de un Curso de Formación sobre el Sahara Occidental que se desarrollará en la UAM durante los días 1, 2 y 3 de marzo de 2010.
3. Realización de un trabajo planteado en el Curso de Formación, que será valorado por los responsables para la selección definitiva.
4. Interés por el Sahara Occidental.
5. Experiencia en el mundo del voluntariado y el asociacionismo e interés por la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria.


Los interesados/as debéis contactar con la universidad en la que estéis matriculados/as y recordad que el plazo de inscripción es del 10 al 24 de febrero de 2010.

En este link podéis encontrar toda la información sobre la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)