viernes, 23 de octubre de 2009

La activista india Ela Bhatt, premiada por el Consejo General de la Abogacía Española

Tras una vida de plena dedicación, la conocida abogada india y fundadora de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Autónomas (SEWA), Ela Bhatt, ha sido galardonada con el premio Derechos Humanos 2009 que otorga el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en la categoría de 'personas' en esta XI edición.

La Asociación de Mujeres Trabajadoras Autónomas que otorga microcréditos a las mujeres necesitadas de la India, inició tímidamente su camino como una organización que luchaba por combatir los abusos y la indefensión que sufrían miles de mujeres del país. Tras más de 35 años, se ha convertido en un sindicato con más de un millón de afiliadas.

Bhatt recogerá el merecido premio el próximo 11 de Diciembre durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía. Según ha informado el CGAE, además de la activista, han sido reconocidos con este premio el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez en la categoría de 'medios de comunicación' y el papel de las cárceles españolas en el ámbito de reinsercción, en la de 'instituciones'.

Como novedad,  y con motivo del veinte Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Consejo ha creado el premio especial de los 'Derechos de la Infancia', este último adjudicado al abogado Juan Ignacio de la Mata por su defensa de los derechos de los menores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)