miércoles, 25 de noviembre de 2009

14 muertes menos este año

Como señala El País, las víctimas mortales de la violencia machista se han reducido por 14 comparado con el año pasado. El número de asesinadas, 49, es la cifra más baja de los últimos siete años. Aunque es arriesgado sacar conclusiones generales, parece que la Ley Integral contra la Violencia de Género que entró en vigor en enero de 2005, esta teniendo algún efecto. Aún así, falta mucho por hacer en términos sociales y educativos. También la falta de recursos en los juzgados es un factor que se debe desarrollar cuanto antes para mejorar la protección de las víctimas.

Según El País, muchas víctimas eran jovenes, "cuatro tenían menos de 20 años y nueve estaban en la veintena". La falta de recursos para la protección se ve reflejada en las estadísticas ya que "de las fallecidas este año, el 28% había denunciado, pero sólo el 22% obtuvo medidas de protección".

Aun así es positivo que las cifras estén bajando y que, como señala Inmaculada Montalbán - presidenta del Observatorio para la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial - se están tomando medidas para mejorar los juzgados para que puedan actuar de manera más vigoroso en casos de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)