miércoles, 18 de noviembre de 2009

Roma - Las ONG denuncian la apropiación de tierras

En el foro de la Sociedad Civil celebrado en Roma paralelamente con la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas, las ONG y asociaciones de campesinos denunciaron la apropiación de tierras por parte de unos gobiernos e inversores extranjeros que está ocurriendo en los países más pobres de África, Asia, América Latina y Europa del Este. Según la denuncia más que 40 milliones de hectáreas han sido confiscadas en menos de un año.

La declaración también hace referencia al problema del hambre en el mundo y reclama "la soberanía alimentaria" como "verdadera solución a la tragedia del hambre en el mundo".

En la Cumbre de FAO que se celebra del lunes hasta el miercoles esta semana en Roma han asistido aproximadamente sesenta lideres de Gobiernos y Estados mayormente de los países en vías de desarrollo. La ausencia de los jefes de las principales economías del mundo en esta Cumbre probablemente disminuirá su efecto para la lucha global contra el hambre. El portavoz de la ONG española Intermón Oxfam, José Antonio Hernández, comentó al Europapress que lo que se necesita "no es una foto de familia más de los grandes del mundo" sino el que "todas las promesas que se han hecho hasta ahora se  traduzcan en planes nacionales y programas concretos de apoyo a la agricultura".

Si deseas más información, haz click en el siguiente enlace de Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)