viernes, 13 de noviembre de 2009

Carrascosa, declarada 'culpable'

La lucha de Maria José Carrascosa parece no tener fin. La valenciana, encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey por el supuesto secuestro de su hija, ha sido declarada 'culpable' por un jurado popular.

El conflicto, desatado por la custodia de la niña, se remonta a 2004 cuando su ex- marido Peter Innes la denunció por secuestro. En este sentido, el mal funcionamiento de la Administración de Justicia y de la Cooperación Internacional entre las Autoridades Judiciales estadounidenses y españolas ha provocado que la situación de Carrascosa se convierta en un conflicto interestatal.

El hecho de que concurran en un caso conflictos jurisdiccionales o de competencia entre los Tribunales de dos naciones, entiende la APDHE,  "no justifica el que los órganos judiciales atiendan más a sus supuestas prerrogativas de potestad jurisdiccional, que a la dignidad de las personas que involuntariamente se ven complicadas en tales conflictos de competencias, para ellas irresolubles".

Presa en EEUU, embargada de sus bienes y apremiada con medidas coercitivas, el caso de María José Carrascosa, es un caso más de vulneración de derechos humanos a lo que La Asociación Pro Derechos Humanos de España exige una urgente solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)