miércoles, 4 de noviembre de 2009

La ilegalización del crucifijo en las aulas en Europa

Ayer el Tibunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo declaró ilegal la presencia del símbolo cristiano con considerarlo "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos"  tras la demanda de Soile Lautsi, ciudadano italiana con origen finlandés. En 2002 Lautsi había pedido el instituto estatal italiano en el que estudiaban sus hijos que quitara los crucifijos de las aulas  - pero sin éxito. Tras varios intentos fallecidos de proclamar la libertad de educar a sus hijos según sus convicciones ante tribunales italianos la mujer recurrió al Tribunal Europeos de Derechos Humanos que respondió a su demanda.

El Ejecutivo que dirige Berlusconi y el Vaticano no están nada de acuerdo con la sentencia del Tribunal Europeo. Mientras Berlusconi ha declarado que recurrirá la sentencia, el Vaticano la valora como una violación de la libertad religiosa.

En España el Partido Popular ha criticado la sentencia mientras La Confederación Española de Padres de Alumnos la vitorea.

Siguiendo este link podrá visitar la página web del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para información más detallada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)