jueves, 11 de febrero de 2010

MANIFIESTO POR LA JUSTICIA DE GARZÓN

Desde hace aproximadamente un año estamos asistiendo a una persecución en toda regla contra el juez Baltasar Garzón desde los sectores más radicales de la derecha española, Falange Española y Manos Limpias.
En vistaa de esta situacíón, un grupo de ciudadanos, preocupados por las consecuencias que el hecho pueda tener para la defensa de los Derechos Humanos y la democracia española, han elaborado un manifiesto en el que recogen una denuncia colectiva que permite tanto a ciudadanos individuales como asociaciones defensoras de los Derechos Humanos expresar su apoyo al juez y ejercer su derecho a la libertad de expresión.


Puedes leer el manifierto y adherirte dejando tu comentario aquí.

13 comentarios:

  1. DETERMINADOS SECTORES DE LA VIDA PUBLICA Y PRIVADA DE ESTE PAIS AUN NO SE HAN QUERIDO DAR CUENTA QUE VIVIMSO EN UNA DEMOCRACIA Y YA VA SIENDO HORA DE QUE TODOS LA DEFENDAMOS.
    LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO NO SON SISTEMAS POLITICOS SI NO DERECHO QUE NOS HEMOS GANADO Y CREO DESDE MI HUMILDE OPINION QUE ES HORA QUE A ESTA ESCORIA FASCISTA SE LES PARE LOS PÌES DE UNA VEZ POR TODAS,LO QUE YO NO PUEDO ENTENDER ES COMO EL TRIBUNAL SUPREMO HAYA ADMITIDO A TRAMITE SEMEJANTE ABERRACION.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la justicia en España es de verdadera pena. En mi ciudad veo a una jueza ir a las 9 y cuarto de la mañana a trabajar y el juzgado está atascado, pero eso no importa. El juez que ha intentado dar una respuesta a las familias de los asesinados en las cunetas, un juez con agallas, valiente, trabajador tiene problemas con la justicia a la que sirve. ¡Los demócratas debemos evitarlo!

    ResponderEliminar
  3. Ese miembro de la direccion de la asociacion proderechos humanos apellidado gimbernat tiene algo que ver con el diario el mundo?

    ResponderEliminar
  4. Integridad, independencia, libertad, valor. Virtudes que deberían ser patrimonio de la judicatura las encarna Baltasar Garzón. Su lucha es nuestra lucha.
    manifiestojusticiagarzon.wordpress.es

    ResponderEliminar
  5. El Juez Garzón es el mas valiente de los Juéces.
    Lo que ha intentado hacer es lo que hace veinte
    años se tenia que haber realizado cuando Felipe González gobernaba.Con la ley de la Memoria Histórica si se hubiese hecho un buen desarrollo
    de ella en este momento no tendría el problema
    Don Baltasár Garzón que puede oqurrir lo que nadie queremos sobre todo los hijos huérfanos de los Republicanos Fusilados Indefensos.

    ResponderEliminar
  6. ya no creo que sea una cuestión de justicia el apoyo a Baltasar Garzón,simplemente su trayectoria judicial es la que deberían tener en todo el poder judicial,cuando no estuvo de acuerdo politicamente desmostró valentia más que suficiente para decir no, cuando creía que tenia que poner justicia a tanta injusticia con las abuelas de la plaza de mayo hizo lo que tenia que hacer un juez decente una persona honesta,y asi sucesivamente en tantas causas que a otros no solo no le interesaron sino que las solaparon de forma descarada.
    Y ahora me quieren decir estos lacayos fascistas que es un prevaricador,¡Ja! teendrán que pasar por encima de muchos demócratas en este pais. Y de verdad espero toyo el apoyo incondicional de todos los hombres y mujeres que una vez hemos querido demandar que en nuestro pais triubfe de una buena vez la cordura judicial.
    No tengo nada más que decir,solo
    Sr. Garzón mil gracías por ser usted como es.

    ResponderEliminar
  7. Soy Argentina y en mi país muchas causas se "destrabaron" gracias al accionar del Juez Garzón, porque mi "justicia" sigue siendo corrupta u obsecuente del poder de turno...
    Adhiero al Manifiesto.
    Soy docente jubilada y estudiante permanente

    ResponderEliminar
  8. En este país ser trabajador, valiente y decente está mal visto hasta para los jueces...

    ResponderEliminar
  9. Pero no se puede hacer uno seguidor de este blog, porque no activaste la apliicación, en add sense

    ResponderEliminar
  10. ¿MANOS LIMPIAS?manos llenas de sangre lo mismo que esos juezecillos adictos al antiguo regimen que mandaban matar porque lo decía el pequeño dictador.Ahora van de honrrados.Falange,otros que tal baila,como se puede ser tan cínicos,cuando ejecutaron a gente inocente simplemente por ir en contra de ellos

    ResponderEliminar
  11. Simplemente porque siempre estuvo del lado de la justicia, apoyando al que padecía año tras año la angustia de la desaparición de un ser querido. Porque verlo ir en pos de la detención de Pinochet, fue una de las emociones mas válidas y esperanzadoras.

    ResponderEliminar
  12. SIMPLEMENTE ES UN POLITICO AL QUE LE SALIO MAL LA JUGADA. ES VERDAD QUE HA HECHO COSAS BUENAS (NO TODO ES MALO)PERO SU AFAN DE PROTAGONISMO NO ES PROPIO DE UN JUEZ. CON EL MONTON DE PROBLEMAS QUE HAY EN ESPAÑA, CON UNA JUSTICIA TAN LENTA, A ESTE SEÑOR SOLO LE INTERESAN LOS ASUNTOS QUE LE DEN POPULARIDAD, PINOCHET, PREGUNTAR SI FRANCO ESTA VIVO TODAVIA (ES EL UNICO EN ESPAÑA QUE NO SABIA QUE ESE CABRON ESTABA MUERTO, ETC, ETC..
    CLARO QUE HAY QUE PERSEGUIR TODOS LOS DELITOS PERO HAY QUE PONER PRIORIDADES.

    ResponderEliminar
  13. Mi apoyo al juez Garzon ,hoy mas que nunca por la persecucion que sufre por parte del PP ,de farcitas , de jueces y abogados envidiosos

    ResponderEliminar

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)