lunes, 8 de noviembre de 2010

La policía marroquí asalta el campamento protesta saharaui de El Aaiún

EP
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han irrumpido a la fuerza en el campamento de resistencia de las afueras de El Aaiún y han causado "muertos y bastantes heridos", según informó este lunes un representante del comité de organización del campamento, Brahim Ahmed, quien no pudo precisar el número ni el estado de las víctimas.

"Han comenzado los combates hace como 40 minutos en el este del campamento", declaró hacia las ocho y cuarto de la mañana, hora española. "Hay bastantes heridos, pero no podemos precisar el número", añadió.

Además, "han cercado la ciudad. Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre", denunció. Las fuerzas marroquíes, precisó, han lanzado gases lacrimógenos. "Todos estábamos preparados, estábamos despiertos", explicó. "Esperamos poder resistir hasta la tarde, es un campamento de 4.680 jaimas", agregó.

"Habrá enfrentamientos pero nunca abandonaremos el campamento hasta (alcanzar) una solución final", subrayó Ahmed, quien atribuyó el cambio de actitud de las fuerzas marroquíes a la presión de "la prensa española, los medios audiovisuales y los medios escritos, que han jugado el rol exacto en el momento preciso, y los contactos del (Frente) Polisario".

Desde la página web Resistencia Saharaui informan de que no ha quedado en pie ninguna jaima y que el campamento ha sido destrozado. Muchos saharauis se encuentran en estos momentos caminando por el desierto en direción a El Aaiún dado que las fuerzas policiales se han quedado dentro del campamento. Mientras, también informan desde este portal, la situación en El Aaiún es bastante tensa y violenta desde la tarde del pasado domingo, momento en el que la gente comenzó a manifestarse por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)