jueves, 11 de noviembre de 2010

Unicef hace un llamamiento para reducir la violencia contra los niños en Guatemala

EFE
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo el pasado miércoles un llamamiento a la sociedad guatemalteca para detener la violencia en contra de la niñez de este país que, según sus cifras, en promedio se cobra la vida de 43 menores cada mes.

Unicef "ve con profunda preocupación los hechos de violencia que afectan el país, especialmente aquella contra los niños, niñas y adolescentes, y llama a poner fin a este problema que está impidiendo el sano crecimiento de la niñez guatemalteca", dijo a los periodistas Adriano González-Regueral, representante de la organización en Guatemala.

Es "necesario" y "urgente" que los guatemaltecos "trabajen cada día para restablecer el respeto a la vida", ya que "todos deben unirse para hacer frente a esta violencia", precisó el funcionario. Según González-Regueral, "no es posible permanecer de espectadores, mientras más vidas de guatemaltecos se siguen truncando a consecuencia de la violencia".

La violencia en cifras
De acuerdo con las estadísticas de Unicef, el año pasado murieron como consecuencia de la violencia que afecta a este país centroamericano 526 niños, niñas y adolescentes, y en lo que va de este año la cifra supera las 420 muertes. El pasado fin de semana se reportó la muerte de cuatro menores de edad, entre ellas una de 12 y otra de 18 meses de nacida, en diferentes hechos de violencia.

El llamamiento de Unicef coincidió con el que realizó hoy el denominado Movimiento Cívico Nacional (MCN), que demandó al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, frenar la violencia que en 1.005 días de su Gobierno se ha cobrado 17.703 muertos, un promedio de 17,6 por día, de los que quedan impunes el 98%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)