domingo, 5 de diciembre de 2010

La Asociación Saharaui para la Defensa de DD.HH. condena las presiones que sufre la población saharaui

Europa Press
La Asociación Saharaui para la Defensa de Derechos Humanos (ASADEDH) ha condenado las "fuertes presiones" a las que supuestamente están sometidos su presidente, Ramdan Mesaud, y la diputada saharaui Gesmoula Ebbi "por haber denunciado y manifestado las graves violaciones de Derechos Humanos a las que fue sometida la población saharaui después del 'Lunes negro'".

Asimismo, han querido hacer llegar su solidaridad con toda la prensa extranjera y en especial a la prensa española, "ya que sólo intentan hacer su trabajo, que es el de informar, y están impedidos de ejercer su labor con entera libertad por las continuas amenazas que recibe de parte de las autoridades marroquíes, y en particular por parte del Ministerio de Comunicación".

A través de un comunicado, han denunciado además que siguen las intervenciones indiscriminadas en domicilios saharauis por parte de la Policía marroquí, y señalan como ejemplo de ello una intervención en el domicilio del miembro de la Comisión de Negociación del campamento saharaui de Igdeim Izik, Ideich Idafi, y de su esposa, Icheteoui Hasnae, "que fue sometida a vejaciones y agresiones físicas por parte de las fuerzas policiales marroquíes".

Marginaciones y agresiones
Por otra parte, han criticado que las asociaciones saharauis "hayan sido marginadas y no se les haya permitido la participación en cualquier comisión de investigación", y han valorado que todo informe que saque cualquier organización marroquí sobre Derechos Humanos "carecerá de cualquier credibilidad por estar orientado".

Por último, han condenado y mostrado su "más enérgica repulsa" a las "agresiones recibidas por los estudiantes de secundaria saharauis en los institutos por parte de civiles no autóctonos, custodiados e incitados por miembros de la autoridad que sólo persiguen el crear el odio entre las dos comunidades". Por ello, han pedido a la autoridad competente que pare estas prácticas "que sólo alientan el odio y el racismo" y que "se depuren responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)