lunes, 22 de octubre de 2012

Abierta la convocatoria para los Premios Derechos Humanos 2012

La Asociación pro-derechos humanos de España convoca los Premios Derechos Humanos 2012*. Con estos premios se pretende reconocer y estimular a aquellas personas, colectivos y organizaciones que hayan destacado en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Justicia.

-Premio Nacional
-Premio Internacional 
-Premio Periodismo 

 (Puedes ver aquí a los ganadores de la anterior convocatoria de 2011).

Bases de la convocatoria de los Premios Derechos Humanos 2012


Artículo 1: Podrá ser candidato a los premios toda persona u organización que haya destacado en la defensa de los Derechos Humanos y los ideales democráticos.

Artículo 2: Los candidatos tanto nacionales como extranjeros serán presentados mediante propuesta escrita, realizada por cualquier persona física o jurídica, acompañada de memoria de méritos de cada candidato, y en su caso, de los trabajos que les hagan acreedores a esta candidatura.

Dicha documentación se dirigirá a la Secretaría General de la Asociación pro-derechos humanos de España (APDHE) en: C/ Santísima Trinidad 30, planta 2.ª Oficina 2.ª 28010 - Madrid.

Artículo 3: El jurado estará compuesto por los miembros del Comité de Honor y de la Junta Directiva de la APDHE, así como por premiados en ediciones anteriores.

Artículo 4: Los premios Derechos Humanos 2012 se adjudicarán a los candidatos que hayan obtenido la mayoría de los votos emitidos por el Jurado. Las decisiones del Jurado serán irrevocables.

Artículo 5: Los premios Derechos Humanos 2012 consistirán en una escultura representativa, diseñada para este fin por el desaparecido escultor Pablo Serrano.

Artículo 6: El plazo para la inscripción de las candidaturas se cerrará el viernes 16 de noviembre de 2012 a las 18:00 horas.

Artículo 7: Los premios se entregarán en Madrid, en un acto conmemorativo del 64º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


*Con la colaboración de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? Me interesan tus comentarios :)